Preguntas Frecuentes SOAP

¿Dudas, Consultas respecto al SOAP? ¡Encuentralas Aquí!

Estimado Cliente Si tus dudas y consultas no se encuentran en esta sección, puedes llamarnos a los teléfonos +56 2 2905 6580 | +56 2 2905 6575 de Lunes a Viernes desde las 09:00 hasta las 19:00 horas y con mucho gusto te ayudaremos.

  • 1. ¿Qué necesito para comprar mi Seguro?

    • Para poder obtener tu seguro obligatorio, debes tener a tu disposición:

      • Todos los datos que figuran en el padrón del vehículo que se quiere asegurar: marca, modelo, sub-modelo (solo si tiene), año, n° de motor, nombre del propietario, RUT propietario.

      • Un medio de pago electrónico, tal como la “Cuenta RUT” habilitada para trasferencias u otra tarjeta de crédito o débito.

      • Correo electrónico: Recuerda ingresar un correo electrónico válido, ya que a la dirección especificada en el formulario, llegará una copia de tu seguro en formato .pdf

  • 2. El auto está a nombre de otra persona… ¿cómo hago para comprar mi seguro?

    • El SOAP es nominativo al vehículo, es decir, que independiente a que nombre figure el vehículo (puede variar por compra, venta o traspaso), se puede obtener de igual manera con los datos del propietario anterior. En caso de que la transferencia de propietario esté realizada, debes ponerte en contacto con el callcenter de la compañía que elijas y solicitar el cambio de propietario para la patente.

  • 3. Compré mi seguro pero no puedo imprimir mi póliza, ¿qué debo hacer?

    • En algunas ocasiones, debido a la alta demanda por parte de los usuarios, se produce una demora en los tiempos de envíos de las pólizas SOAP. Si en el plazo de 10 minutos tu póliza aún no llega a tu correo, llámanos a los teléfonos (+56) 2 2905 6575 | (+56) 2 2905 658 y te ayudaremos.

  • 4. Los datos del vehículo que se muestran en el formulario de compra no son los correctos.

    • Si los datos que se muestran en los sistemas de las compañías no son los correctos, ¡tranquilo, todo tiene solución!, solo debes ponerte en contacto con el callcenter de la compañía y solicitar los cambios pertinentes. Es muy probable que en algunas ocasiones se te solicite el padrón del vehículo para dejar los datos correctos y podrás obtener tu seguro sin problemas.

      • Chilena Consolidada F: 600 600 9090 Horario de Atención: Lunes a Jueves de 08:45 hrs. a 18:30 hrs. y Viernes 08:45 hrs. a 16:30 hrs.

      • BCI Seguros F: 600 200 1010 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 20:00 hrs.

      • HDI / Magallanes F: 600 600 6010 Horario de Atención: Lunes a Jueves de 08:45 hrs. a 18:30 hrs. y Viernes: 08:45 hrs. a 17:15 hrs.

      • Seguros SURA (antes RSA Seguros) F: (+56) 2 2396 1190 Horario de Atención: Lunes a Jueves: 09:00 hrs. a 18:00 hrs. y Viernes: 09:00 hrs. a 15:45 hrs.

      • Zenit F: 600 299 3648 | (+56) 2 2862 6280 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 20:00 hrs.

      • Mapfre F: 600 700 4000 | (+56) 2 2694 7566 Horario de Atención: Lunes a Viernes: 09:00 hrs. a 18:00 hrs.

      • Liberty Seguros (antes PENTA Generales)F: 600 360 0160 | (+56) 2 2463 4547 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 18:00 hrs.

      • Consorcio F: 600 221 6000 | (+56) 2 2818 5715 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 hrs.

  • 5. ¿Cómo puedo verificar si mi seguro es válido?

    • Todos los seguros de emisión electrónica están normados y regulados por ley. En caso de tener duda con la validez de tu certificado, solo debes ingresar los datos solicitados en la siguiente página, web Asociación de Aseguradores de Chile A.G. Ten en consideración que este sistema se actualiza cada 24 horas, es decir, que tu póliza no aparecerá de manera inmediata.

  • 6. Por error compré un seguro y no me sirve, ¿qué debo hacer?

    • Para solicitar la anulación y posterior devolución de prima de un seguro obligatorio, se deben seguir los siguientes pasos:

    1. Se debe solicitar la anulación y devolución, explicando los motivos, vía formulario de Soporte al cliente.

    2. Se debe adjuntar comprobante de pago de la transacción o bien, un print de pantalla (“pantallazo”) mostrando el cargo a la cuenta pagadora. Evita enviar datos personales de la cuenta, nunca, por ningún motivo, en SEGUROSERVICE te solicitaremos información de ese tipo.

    3. En caso de haber comprado el seguro SOAP por otro canal, debes adjuntar dicho seguro al momento de presentar la solicitud, ya que la norma vigente exige a todos los vehículos motorizados definidos en la Ley N° 18.490 contar con un seguro vigente en todo momento.

  • 7. Perdí mi seguro, ¿cómo puedo obtener una copia?

  • 8. Si mi vehículo tiene sus papeles atrasados, ¿cómo lo hago para comprar mi seguro?

    • Si tu vehículo no está al día, necesitarás un seguro obligatorio vigente para regularizar la situación. Para esto debes fijarte en las vigencias de cada certificado, procurando que sean inmediatas (desde el momento de la compra) y con vencimiento para el año próximo. No es necesario comprar seguros para los periodos de renovación anteriores.

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